Ahora, más que nunca, buscamos que nuestra alimentación sea lo más saludable y natural posible, que respete los ciclos orgánicos y evite los añadidos artificiales. Pero, ¿cuáles son las ventajas de consumir productos biológicos y ecológicos?
Este tipo de productos comparten el atributo de haber sido elaborados de forma completamente natural, sin utilizar en ningún momento sustancias químicas de síntesis como pesticidas o herbicidas.
Los productos de agricultura convencional usan fertilizantes para mejorar el aspecto de los mismos, reduciendo las propiedades nutricionales naturales.
Diversos estudios demuestran y corroboran que los productos bio y eco contienen un mayor nivel de vitaminas, minerales y proteínas, ayudando a proteger tus defensas.
Sin conservantes artificiales, el ciclo de vida de los productos es más corto, por lo que se tiende a apostar por proveedores de cercanía para garantizar la calidad de los alimentos.
Esta cadena de cuidado contribuye a crear un modelo de consumo más sostenible, basado en una conciencia de aprovechamiento respetuoso de los recursos naturales.
Al no ser elaborados con fertilizantes químicos, los productos bio y eco contienen una menor cantidad de agua, por lo que sus agentes aromáticos están más concentrados, aportando mucho más sabor y propiedades.
Al no intervenir de manera artificial usando químicos ni pesticidas, se garantiza el respeto por el ciclo natural de vida de vegetales y animales del entorno. Así como disminuyendo el número de emisiones de dióxidos de carbono a la atmosfera.
Las materias primas de estos productos, ya sean vegetales o animales, se seleccionan de manera totalmente natural, sin que se alteren genéticamente para mejorar sus características aparentes.
Cuando las condiciones de vida de los animales son dignas, los productos que producen, ya sean huevos, leche o carne, gozan de una composición química óptima incrementando la calidad de los mismos.
Por todo lo que hemos mencionado hasta ahora, en SANAVI BIO, elaboramos nuestros productos con materias primas procedentes de agricultura ecológica. Usamos ingredientes como: harina integral de espelta, semillas de lino y cáñamo, cacao en polvo, azúcar de caña integral, grasas vegetales (coco, girasol), aceite de oliva virgen extra o canela en polvo.
Los productos integrales conforman gran parte de los ingredientes que utilizamos para producir nuestras elaboraciones. Son aquellos que no han sido refinados, es decir, que llegan a nuestro plato sin haber eliminado ninguna de sus partes, conservando toda su fibra, vitaminas y minerales.
Por otro lado, las semillas de chía, lino y cáñamo que utilizamos contienen vitamina E, potasio, calcio, hierro, zinc y magnesio, así como una gran cantidad de proteínas de alta calidad (ácidos grasos Omega-3).
Este tipo de alimentos son fundamentales para nuestro organismo y nuestra salud. No solo fomentan el transporte de vitaminas, sino que además son una gran fuente de energía.
El trigo sarraceno cereal originario de Asia. No contiene gluten, y como la quinoa, este trigo posee proteínas de alta calidad, aminoácidos esenciales y un bajo índice glucémico. Su consumo es recomendado por la Agencia Española de consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
Tiene un alto valor en fibra, con todo lo que estos upone para nuestro organismo: absorve el colesteror, es un alimento saciante, regula el tránsito instestinal…
También usamos en nuestros proudctos, la espelta, un cereal completo que que gracias a sus beneficios sobre nuestro organismo tiene ahora mucha presencia en prodcutos de nuestra dieta cotidiana. Se trata de un alimento con historia que se ha recuperado gracias a sus propiedades nutricionales y su aporte de energía.
El arándano es un alimento muy saludable y con mucho contenido en vitaminas y antioxidantes. Se trata de un fruto que puede ser combinado con otros ingredientes con facilidad. Entre sus propiedades destacamos su poder antiinflamatorio, previene enfermedades neurodegenerativas y ayuda a disminuir los daños de la diabetes.
La maca es un tubérculo con una forma similar a la del rábano, originario de Perú y Bolivia y cuenta con un sinfin de beneficios para nuestro organismo:
La canela se extrae de un árbol llamado Canelo. Después de quitar su parte superior, se obtiene el producto que puede enrollarse y dejar secar o moler, dependiendo del uso que se le quiera dar.
Tiene múltiples propiedades, como su función antibactiriana, antibiótica, antiinflamatoria y anestésica. También ayuda al aparato respiratorio, contribuye a disminuir la grasa corporal, fomenta una mejor circulación de la sangre y ayuda a disminuir los dolores menstruales entre otras.
Su uso en infusión o cocinada como es en el caso de nuestros productos, además de aportar ese sabor tan especial, es una gran forma de cuidarnos cada día.
Este árbol pertenece a la familia de las Malvaceae y cuenta con ocho especies. Crecen en la isla de Madagascar, una en el África continental y otra en Australia. Sus grandes dosis de antioxidantes y vitamina C hacen de este fruto, un gran aliado para frenar en envejecimiento.
Entre sus cualidades más preciadas está su contribución para mejorar estados de anemia y fatiga. Tienen un alto contenido en hierro y la convierten en un importante aliado de la hemoglobina, que se encarga de transportar el oxígeno a las células. Regula la presión arterial y es vasodilatador reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda al sistema inmunitario por su alto contenido en vitamina C y su poder antioxidante.
Por todo esto, cuidamos rigurosamente que nuestra amplia gama de productos cumpla con los principios que defendemos y promovemos, así como dándole un plus de valor al querer potenciar que estos mismos sean a su vez, aptos para una dieta vegana.
La salud y el equilibrio de nuestra alimentación es lo más importante.